Nuestro compañero y antiguo presidente de la Asociación José María Gamazo Manglano falleció el pasado 10 de septiembre.
José María Gamazo Manglano (prom. 1946) fue presidente de la Asociación en dos etapas: 1983-1987 y 1989-2000, períodos ambos intensos y fructíferos, en los que se entregó con cariño y generosidad a la Asociación y al Colegio. Además, fue presidente de la Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de Colegios de Jesuitas y también de las homólogas europea y mundial, signos de su prestigio y reconocimiento en el mundo de los antiguos alumnos de jesuitas. No podemos dejar de recordar sus numerosas actuaciones y gestiones en bien de la Asociación y de los antiguos alumnos, incluso antes de ser presidente.
Tuvo destacadas responsabilidades profesionales en la Administración Pública, desde donde prestó importantes servicios a España, culminados como ministro subsecretario de la Presidencia a mediados de los años 70.
Todos sus hijos son antiguos alumnos: María del Carmen (miembro de la Junta de la Asociación desde hace 13 años y vicepresidenta desde hace 8 años), Leticia, José María (ha sido presidente de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio), Teresa y Almudena. A su madre, Carmen Trueba, y a todos ellos, así como al resto de familiares y amigos, la Asociación les acompaña con especial afecto en estos momentos.
En el próximo número de la revista de la Asociación se dedicará el espacio que merece el recuerdo de José María Gamazo Manglano. Esperamos podáis acompañar a su familia en el funeral que se celebrará el jueves 17 de septiembre a las 20:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Fernando, en el número 9 de la Avenida de Alberto Alcocer de Madrid, y en vuestras oraciones.
Descanse en paz.