Pensamos que os puede interesar y os animamos a asistir o a visitarla durante su estancia en la Coruña.
SOMOS MIGRANTES AAASANTAMARIA DEL MAR ENTRECULTURAS CORUÑA

Llega a A Coruña la exposición de Entreculturas Somos Migrantes
●    La exposición se inaugurará en El Fórum Metropolitano el martes  a las 19:30 con una mesa redonda, y permanecerá abierta hasta el 9 de junio

●Son 28 instantáneas realizadas en las fronteras por 10 fotógrafos de México, Guatemala, Italia y España

Somos Migrantes es una exposición itinerante de fotografía social y documental que invita al visitante, a través de fotografías y textos, a ponerse en la piel de las personas que transitan por corredores migratorios como la frontera entre México-EEUU, la frontera hispano-marroquí y la del Mediterráneo. Está organizada por Entreculturas y el Servicio Jesuita al Migrante, que desarrolló la idea de la misma en 2013. Tras ser expuesta en 17 ciudades de España, ahora llega a  A Coruña para exponerse en el Fórum Metropolitano.

El día de la inauguración a las 19:30  tendrá lugar una mesa redonda en la que contaremos con la presencia de Jesús Rodríguez S.J, del equipo de cooperación de Entreculturas, con una amplia experiencia de trabajo en la frontera de México con Estados Unidos , Edward Morgan, fotógrafo social afincado en Vigo que acaba de llegar de Idomeni y con Natalia Monge de Ecos do Sur.

Entreculturas  quiere mostrar el rostro, las manos y la mirada de esas personas que deciden migrar huyendo de situaciones extremas y se topan con fronteras de desesperanza, con largos caminos donde impera el miedo y la violación de sus derechos humanos. También se quiere visibilizar el trabajo que el Servicio Jesuita al Migrante realiza en algunas de esas zonas.

La exposición está destinada al público gallego en general (ya ha estado en Vigo, y después de A Coruña viajará a Santiago) y de forma especial a los adolescentes. Se cuenta con una unidad didáctica para el trabajo en colegios.

Otra actividad complementaria será la realización de  visitas guiadas en diferentes momentos del tiempo de permanencia de la exposición en nuestra ciudad.

Somos Migrantes comenzó a exponerse en España en diciembre de 2014 y, tras 16 meses, ha sido expuesta ya en 18 ciudades (Madrid, Granada, Mérida, Badajoz, Salamanca, Murcia, Jerez de la Frontera, Barcelona, Burgos, Valladolid, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Huelva, Valencia, Córdoba, Logroño y Elche).  Ha estado expuesta un total de 363 días y fue visitada por casi 40.000 personas, de ellos, un 37,7% estudiantes de Secundaria.

Os esperamos a todos

Más información:
●      Cruz Rodríguez Etcheverría | Delegada Entreculturas A Coruña 627587562
●      http://somosmigrantesexposicion.org/