Una de las definiciones de empresa más amplia indica: “una unidad económico-social, integrada por elementos humanos, materiales y técnicos, que comparten unos objetivos con el fin de obtener beneficios, a través de su participación en el mercado de bienes y servicios”. De esta definición vamos a resaltar un término, “obtención de beneficios”, fin primordial de las empresas y garantía de su viabilidad presente y futura.
El beneficio se expresa por números, es decir, símbolos con un significado según el valor que expresen. En los negocios, los números son los símbolos por los cuales se miden las diferentes actividades de la empresa.
Es mucho más fácil entender las palabras que los números, pero ninguna empresa puede prescindir de ellos. Estos guarismos se utilizan como una especie de termómetro que mide la salud y el bienestar de la empresa. Decía Lord Kelvin que, de lo que no seas capaz de expresar en números, siempre tendrás un conocimiento deficiente.
Por todo ello, este curso responde a las necesidades de aquellos profesionales que, si bien no vienen de la rama económica, su actual trabajo demanda conocimientos en estas áreas.

 

DESCARGA EL CATÁLOGO

Razón de ser

Con Finanzas para no Financieros queremos que los participantes asimilen, sin conocimientos previos, la información contable-financiera habitual en las empresas. No hablamos de un curso de económicas, es un programa que buscar aportar a los profesionales los conocimientos suficientes para poder interpretar, por ejemplo, un balance de cuentas, de forma que puedan adquirir una visión crítica del estado financiero de su entidad.
¿Y por qué es necesaria esta visión? La información económico-financiera es indispensable en cualquier proyecto. Interpretar un balance, comprender un presupuesto y controlarlo, poder analizar una cuenta de resultados es imprescindible para cualquier profesional completo. Comprender la realidad económico-financiera nos va a permitir conocer las causas de nuestros problemas económicos o financieros y poder tomar decisiones para mejorar la salud de nuestra empresa. .