Con motivo del Día Internacional de la Niña presentamos el dossier NO QUIERO, contra el matrimonio infantil, temprano y forzado. Un posicionamiento que compartimos en coalición con Amnistía Internacional, Mundo Cooperante y Save the Children en el marco de nuestra campaña La LUZ de las NIÑAS.

Con NO QUIERO queremos poner foco en una de las violaciones de derechos humanos que tratamos de revertir a través de nuestros programas: la realidad del matrimonio forzado. Denunciamos que, cada día, 34.500 niñas contraen matrimonio antes de cumplir los 18 años y un total de 650 millones de mujeres de todo el mundo fueron casadas cuando eran niñas. Analizamos las causas del matrimonio infantil así como las múltiples consecuencias físicas, intelectuales, psicológicas y emocionales que tiene para las niñas alejarlas de su derecho a la educación.

Pedimos a los Estados que redoblen sus esfuerzos para poner fin a esta violación de derechos humanos, tomando medidas para prevenirlo y erradicarlo y desarrollando una verdadera protección de las niñas frente al matrimonio infantil, temprano y forzado.

Te invitamos a ampliar la información de este dossier y a conocer la labor que hacemos desde Entreculturas para acabar con las distintas formas de violencia contra las niñas.